Solo el 43% de los que estamos buscando trabajo aceleraremos nuestros esfuerzos durante la temporada de fin de año y un 12% bajarán el ritmo o pararán por completo.
Algunas razones por las cuales deberías redoblar tus esfuerzos en diciembre:
1️⃣ Diciembre trae consigo reuniones y eventos de networking. Aprovechar estas oportunidades puede ser beneficioso, ya que el networking informal a veces conduce a oportunidades laborales.
2️⃣ Algunas personas buscando empleo van a pausar su búsqueda durante diciembre, lo que significa menos competencia. ¡Una ventaja para aquellos que siguen activos en su búsqueda!
3️⃣ Muchas empresas reflexionan sobre su desempeño y planifican para el próximo año, creando oportunidades para quienes buscan empleo y quieren ya tener la persona contratada para el 1 de enero.
4️⃣ Muchas empresas cierran sus ejercicios fiscales en diciembre, y las decisiones de contratación pueden estar influenciadas por consideraciones presupuestarias.
Aunque diciembre puede ofrecer oportunidades únicas, es esencial que te mantengas activo y comprometido en tu búsqueda. Debes estar al tanto de las ofertas laborales y actualizarte sobre las tendencias de la industria.
Acelera tu empleabilidad con GoJoby 🐙
Comments