Cuando vamos a entrevistas de empleo tenemos que ir preparados para impresionar al reclutador o empleador. Cada respuesta e interacción debemos pensar en cómo vender nuestras capacidades, experiencia y habilidades. Según la encuesta de la semana pasada solo el 41% pueden y saben hablar de sus logros de forma natural.
Aquí tienes una guía paso a paso para mostrar tus logros de manera efectiva:
1. Preparación: Investiga a fondo la empresa y el puesto específico para el que te entrevistarán.
2. Crea tu marca personal: Desarrolla una presentación breve y concisa que resalte tus habilidades, experiencia y lo que te diferencia de otros candidatos. Enfócate en tus fortalezas únicas y logros.
3. Usa el método STAR (Situación, Tarea, Acción, Resultado) para estructurar tus historias de logros.
4. Cuantifica tus Logros: Intenta siempre cuantificar tus logros con números, porcentajes u otras métricas. Esto hace que tus logros sean más tangibles e impresionantes.
5. Adapta tus logros para que coincidan con los requisitos específicos del trabajo.
6. Practica la forma en que cuentas tus historias de logros con confianza y entusiasmo. Usa un lenguaje conciso y evita el jerga o detalles técnicos en exceso.
7. Durante la entrevista, enfatiza tu compromiso de lograr resultados y tener un impacto positivo.
8. Escucha de manera activa, responde con claridad y al final de la entrevista, haz preguntas que demuestren tu genuino interés en la empresa y el puesto.
9. Después de la entrevista, envía un correo electrónico de agradecimiento reiterando tu interés en el puesto y mencionando brevemente tus calificaciones y logros.
La práctica y la preparación son esenciales para presentar tus logros de manera efectiva y poder hablar sin miedo de tus habilidades y logros.
Acelera tu empleabilidad con GoJoby. 🐙
Comments