Algunos parámetros evaluados durante las entrevistas de empleo incluyen:
1. Evaluación de tu experiencia en el campo o el puesto para el cual están contratando.
2. Los entrevistadores evalúan no solo las habilidades técnicas de un candidato, sino también su ajuste dentro de la cultura de la empresa. Esto ayuda a asegurar que la nueva contratación se alinee con los valores y ética laboral.
3. Las entrevistas brindan la oportunidad de evaluar las habilidades blandas de un candidato, como la comunicación, resolución de problemas, adaptabilidad y habilidades interpersonales.
4. Las interacciones durante las entrevistas permiten a los entrevistadores observar cómo piensan los candidatos sobre la marcha, responder a preguntas inesperadas y manejar la presión.
5. Contar con múltiples entrevistadores asegura un proceso de evaluación más integral y consistente. Diferentes perspectivas ayudan a formar un juicio bien fundamentado sobre un candidato, reduciendo el impacto de sesgos individuales.
6. Los entrevistadores contribuyen a una comprensión holística de los candidatos más allá de lo que se ve en los currículums. Pueden preguntar sobre experiencias específicas, profundizar en logros y explorar cómo los candidatos abordan los desafíos.
7. En entrevistas grupales o discusiones de panel, varios entrevistadores pueden evaluar el potencial de un candidato para colaborar con diferentes miembros del equipo.
8. Se evaluará constantemente tus habilidades para liderar, no equipos, sino ideas e iniciativas.
9. Las empresas evalúan la Capacidad Cognitiva General (CCG) para intentar entender el rendimiento laboral, la agilidad para aprender, las habilidades para resolver problemas y la adaptabilidad.
Todos estos criterios ayudan a alinear a las personas con roles, reducir sesgos y garantizar que los candidatos tengan la capacidad mental necesaria para el pensamiento estratégico y la innovación, contribuyendo al éxito a largo plazo en la organización.
Acelera tu empleabilidad con GoJoby 🐙
Comments