Conversando con una amiga reclutadora, me compartió una de sus estrategias clave para descubrir talento y cubrir sus vacantes:
1. Identifica las habilidades clave y los requisitos mínimos para el puesto, clasificándolos por orden de importancia.
2. En LinkedIn, realiza diversas combinaciones utilizando los filtros de la plataforma e incluye las palabras identificadas anteriormente.
3. Una vez que encuentra perfiles, los escanea rápidamente y presta atención especial a los perfiles más relevantes.
4. Revisa en detalle cada perfil y descarta algunos. Dice que es importante la creación de contenido, especialmente para roles ejecutivos.
5. En Google, busca a la persona y valida la información presente en LinkedIn.
6. Utiliza otras plataformas para seguir validando, como información de graduados de ciertas universidades o redes de emprendedores, con el objetivo de realizar una revisión de seguridad, ya que según ella, hay muchos perfiles falsos y la gente tiende a escribir cualquier cosa pensando que no será validada.
7. Explora otras redes sociales para ampliar su conocimiento sobre el candidato.
Recomendaciones para destacar:
- Mantén tu perfil de LinkedIn actualizado, optimizado y con información real. Crea contenido de valor y sé activo en la red.
- Cuida tu presencia en otras redes sociales.
- Identifica las palabras clave con las que puedan encontrarte e incluye sinónimos. Por ejemplo, si el término es "Country Manager", asegúrate de incluir también "General Manager".
Si estás interesado en aprender cómo ser encontrado en LinkedIn, escríbeme para una sesión personalizada.
Acelera tu empleabilidad con GoJoby 🐙.
Yorumlar