Estuve de vacaciones y alguien me preguntó sobre cómo tomar vacaciones y seguir buscando trabajo.
Tomar vacaciones es un tiempo importante para disfrutar con la familia y amigos Pero también puede ser un momento estresante para quien busca empleo, especialmente aquellos que sienten la presión de encontrar un nuevo trabajo lo más rápido posible.
Siempre es bueno tomarse un descanso de la búsqueda de trabajo y durante las vacaciones es perfectamente aceptable. De hecho, puede ser beneficioso. Te dejo algunas razones:
- Recargar pilas. La búsqueda de trabajo puede ser agotadora, tanto mental como emocionalmente. Tomarse un descanso puede ayudarte a volver a la búsqueda de trabajo sintiéndote renovado y motivado.
- Las vacaciones son un momento para conectar con las personas que más te importan. No dejes que tu búsqueda de trabajo te lo quite.
- Las vacaciones son un momento para relajarse y divertirse. Asegúrate de programar algún tiempo para ti mismo para hacer las cosas que disfrutas.
Si decides tomarte un descanso de la búsqueda de trabajo durante las vacaciones, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de seguir vigente:
1. Planifica con anticipación. Decide cuándo te vas a tomar un descanso y cúmplelo.
2. Establece metas realistas. No intentes hacer demasiado durante tu descanso. Concéntrate en las tareas más importantes, como establecer contactos y actualizar tu currículum.
3. Mantente organizado. Realiza un seguimiento de tu progreso en la búsqueda de trabajo, incluso durante tu descanso. Esto hará que sea más fácil retomar donde lo dejaste cuando continúes tu búsqueda de trabajo.
4. Utiliza la función de programar contenido en LinkedIn y deja algunas publicaciones listas.
5. Sé transparente con tu red. Hazle saber a tus contactos principales que te vas a tomar un descanso de la búsqueda de trabajo durante las vacaciones. Serán más comprensivos si saben por qué no estás respondiendo a sus mensajes o asistiendo a eventos.
6. Reserva algo de tiempo para la búsqueda de trabajo cada día. Incluso si te estás tomando un descanso de la búsqueda de trabajo.
Tomarse un descanso te ayudará a volver a la búsqueda de trabajo sintiéndote renovado y motivado.
Acelera tu empleabilidad con GoJoby 🐙
Comments