LinkedIn es el método más usado para buscar trabajo con un 66% de los votos en mi encuesta de la semana pasada.
Sin duda es un canal muy importante para mostrar nuestro perfil, ofrecer contenido y buscar oportunidades. Sin embargo, no basta solo con tener un perfil, hay que ser activo generando contenido, ofreciendo valor y creando relaciones sólidas.
Solo 17% valoriza más la red de contactos. Este es el método que personalmente más uso y que recomiendo empiecen a usar con más disciplina y frecuencia. Algunos beneficios:
- Acceso al mercado oculto de empleo. Estas son vacantes que nunca se publican y que solo son visibles por referencias y recomendaciones.
- Ampliar conocimiento. Puedes obtener información valiosa sobre tendencias de la industria que te interesa.
- Consejos y orientación. Te permite aprender de primera mano información valiosa de grandes mentes y tomadores de decisión de tu ramo profesional.
- Desarrollo profesional continuo. El networking te puede abrir la puerta a eventos, conferencias, seminarios, grupos de discusión, cursos y webinars para estar actualizado en tu industria.
- Construcción de reputación profesional. Establecer relaciones sólidas te permite crear tu marca personal y crear una reputación positiva, lo cual te permite que te consideren para oportunidades futuras.
- Apoyo emocional y motivación. Hacer networking te permite conectar con personas en una situación similar o encontrar mentores que te brinden apoyo emocional.
De todas formas si estás buscando empleo todos estos métodos son válidos y aportan valor en el proceso. Lo más importante es la constancia, resiliencia y disciplina.
Acelera tu empleabilidad con GoJoby.
Comments