Casi el 80% de los encuestados salieron de una entrevista laboral sintiendo que pudieron responder mejor y luego no tomaron ninguna acción.
Mi recomendación: tan pronto llegues a tu casa, redacta un correo de seguimiento aclarando o complementando tu respuesta. Estar en una entrevista de trabajo genera mucha presión y los entrevistadores lo saben, pueden percibir positivamente que hayas hecho un autoanálisis y ahora quieras complementar tu respuesta.
Te dejo un mensaje guía de seguimiento:
Asunto: Agradecimiento por la entrevista y aporte adicional
Hola XYZ,
Quería agradecer por la entrevista. Fue un placer discutir el puesto de [nombre del puesto] y conocer más sobre los proyectos del equipo.
Al reflexionar sobre nuestra conversación, me gustaría volver sobre una pregunta en particular y proporcionar información adicional sobre mi respuesta. Creo que mi respuesta inicial a [mencionar la pregunta] podría fortalecerse con los siguientes puntos [mencionar brevemente los puntos clave que desea resaltar]. Estoy seguro de que estos aspectos representan de manera más precisa mi experiencia y habilidades.
Agradezco su comprensión y consideración. Si hay alguna pregunta adicional o aclaración necesaria, no dude en contactarme. Estoy verdaderamente entusiasmado con la oportunidad de contribuir a [Nombre de la Empresa] y dispuesto a demostrar cómo mis habilidades se alinean con los requisitos del puesto.
Gracias por su tiempo y consideración.
YYY
No olvides incluir cifras y datos relevantes que den impacto a tu respuesta. Si bien este mensaje no garantiza que sea leído o respondido por el entrevistador, es una forma de seguir mostrando interés y tratar de generar recordación.
Acelera tu empleabilidad con GoJoby 🐙
Commenti