Los reclutadores buscan habilidades blandas ocultas en los logros de tu hoja de vida. Más del 90% de los reclutadores quieren ver estas habilidades en un candidato.
1. Conexiones duraderas: ¿Por qué? Las habilidades sólidas de comunicación e interpersonales allanan el camino para conexiones auténticas, fomentando confianza y empatía.
2. Comunicación efectiva: ¿Por qué? Contar tus logros e historia profesional de manera convincente, llevar a cabo entrevistas inteligentes y entablar conversaciones con los entrevistadores se basa en la comunicación efectiva. Si puedes hacerlo durante la entrevista, es probable que puedas hacerlo en tu día a día.
3. Adaptabilidad en un entorno dinámico: ¿Por qué? Ser adaptable nos permite navegar por diversos cambios, ya sea ajustándonos a nuevas tecnologías o respondiendo a coyunturas de tu área de trabajo.
4. Resolución de problemas: ¿Por qué? Las habilidades sólidas de resolución de problemas te pueden permitir navegar por obstáculos de manera creativa, encontrando soluciones innovadoras para asegurar el ajuste adecuado.
5. Colaboración y trabajo en equipo: ¿Por qué? Colaborar de manera eficiente con otros equipos y colegas demanda un fuerte trabajo en equipo, contribuyendo al éxito general de los esfuerzos de la empresa.
Otras habilidades: Gestión del tiempo, habilidades analíticas, negociación, influencia y persuasión.
Revisa bien cuáles habilidades blandas quieres resaltar en tu próxima entrevista y acelera tu empleabilidad con GoJoby 🐙
Comments