En mi encuesta de la semana pasada, las entrevistas virtuales recibieron el 61% de los votos, mientras que las presenciales solo obtuvieron el 39%. Ambos formatos tienen sus beneficios y desventajas. A continuación, presento mi análisis:
Ventajas presencial: Mayor conexión humana, poder influir en la comunicación no verbal, se puede generar mejor clima y ser más personal, menos interrupciones.
Desventajas presencial: Mayor dificultad de coordinar horarios, problemas de atraso por posibles trancones, mayor preparación logística.
Ventajas virtual: Ahorro en tiempo y costos en desplazamientos, mayor alcance geográfico, flexibilidad para programar la entrevista, posibilidad de grabar para posterior revisión.
Desventajas virtual: Fallas de conexión, baja conexión humana, dificultad en interpretar la comunicación no verbal, potenciales distracciones.
Las entrevistas laborales virtuales han ganado popularidad debido a la flexibilidad y ahorro de tiempo, pero las entrevistas presenciales siguen ofreciendo una experiencia más rica en cuanto a la comunicación no verbal y la conexión humana.
Personalmente prefiero entrevistar personalmente para poder sentir la 'química' con el entrevistador, generar mayor impacto y crear una conexión más profunda.
Acelera tu empleabilidad con GoJoby.
Comments