1. Sé proactivo y menciona el salario en la primera conversación. No esperes pasar por varias rondas de entrevistas solo para descubrir que el salario está muy lejos de tus expectativas. No arriesgues ni pierdas tiempo.
Pregunta: ¿puedes decirme cómo está compuesto el paquete de compensación para el puesto?'"
2. Si ellos te preguntan primero sobre tus expectativas salariales. Responde: Antes de responder esa pregunta quisiera entender mejor el paquete de compensación para el puesto
Y una vez entiendas cómo está estructurado ese paquete (salario + bonos + acciones + beneficios, etc.), proporciona un rango que te sientas cómodo de aceptar. Sé sincero, no evadas la pregunta y muestra que sabes tu valor.
Tip: Según mi investigación en el sector y la industria un profesional con mis habilidades y experiencia está en el rango de X e Y. Hay algunos beneficios y que me gustaría entender mejor. ¿Cómo se alinea este rango con el resto de la industria?
3. Si preguntan sobre tu salario actual, cambia la conversación sobre tus expectativas de remuneración y lleva la conversación al rango de compensación de la industria para profesionales como tú. Puedes usar el tip del punto anterior y añadir:
Según mi investigación en este momento, estoy un poco abajo de lo justo, así que, estoy buscando una empresa que pague la tarifa de mercado justa para profesionales que aporten valor, como el que puedo aportar yo basado en mi preparación y habilidades.
Acelera tu empleabilidad con GoJoby
Si llegamos a 50 recomendaciones o 20 comentarios, mañana dejo otros 3 tips.
Comments