top of page
Foto del escritorRodrigo Cortés

Reflexiones de un candidato frustrado

Hablando con una persona que no fue aceptada en un proceso de empleo, me contó lo frustrada que estaba porque sentía que había hecho todo lo posible para obtener la posición. 


Cumplía con el 90% de la descripción del rol, tenía experiencia comprobable en roles similares y su trabajo anterior fue en una empresa muy reconocida, donde tuvo dos promociones en sus 5 años allí. Además, había aprendido nuevas habilidades realizando algunos cursos relevantes en su área. 


A pesar de todo esto, aún no entendía por qué no fue contratada.


Le dije: Pueden haber muchas razones por las cuales no conseguiste el trabajo; quizás hubo algo en la entrevista que generó dudas o tal vez otro candidato estaba aún más preparado. También podría ser que el rol ya estuviera "prometido" para otra persona con mejores conexiones que tú. No siempre el mejor candidato recibe la oferta de empleo; pudiste haber hecho todo bien y aún así recibir un "No".


Mi consejo: Haz el duelo rápidamente, reflexiona sobre algo que pudiste aprender en el proceso y sigue adelante.


Acelera tu empleabilidad con GoJoby 🐙 y pregúntanos por mensaje sobre nuestras sesiones personalizadas.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¡Desbloquea tu Potencial!

Si estás siendo rechazado en tus intentos de conseguir trabajos para los que sabes que tienes las habilidades necesarias, es posible que...

コメント


bottom of page