¿Te han hecho "ghosting" en procesos de contratación?
No eres el único. Según una encuesta reciente de Indeed, el 78% de los candidatos a empleo han experimentado ser ignorados por un posible empleador. E igual de grave, el 40% de estos candidatos también han sufrido el ghosting después de una segunda o tercera ronda de entrevistas.
El ghosting puede ser frustrante y desalentador, pero intentas estas medidas que para evitarlo o reducir su impacto:
1. Tanto los empleadores como los candidatos deben mantener una comunicación abierta y transparente durante todo el proceso de contratación. Esto incluye pedir retroalimentación después de cada entrevista y enviar correos de seguimiento.
2. Desde el principio, es importante establecer expectativas claras sobre el proceso de contratación, pregunta siempre por los plazos y las etapas del proceso. Esto ayuda a evitar malentendidos y reduce la posibilidad de que ocurra el ghosting.
3. Haz seguimiento proactivo después de las entrevistas para expresar tu interés en el puesto y obtener información sobre el estado del proceso. Esto muestra iniciativa y puede ayudarte a estar en la mente de los empleadores.
4. Si una empresa decide no seguir adelante con tu proceso, es importante que pidas retroalimentación. Esto te ayudará a entender por qué no fuiste seleccionado, y te ayudará a cerrar el ciclo de comunicación de manera respetuosa.
El ghosting es una realidad y forma parte del proceso; también es importante aprender a dejar ir los procesos si no recibes respuesta en un tiempo considerable.
Acelera tu empleabilidad con GoJoby 🐙
Comments