El "ikigai" es un concepto japonés que representa la intersección de cuatro elementos fundamentales en la vida de una persona: lo que amas, lo que eres bueno haciendo, lo que el mundo necesita y por lo que puedes ser recompensado financieramente.
El ikigai es un mapa para descubrir un propósito significativo en la vida. Sirve como una guía que ayuda a las personas a encontrar un equilibrio entre su pasión, vocación, misión y profesión, lo que puede conducir a una vida más plena y satisfactoria al buscar un sentido profundo y una conexión con lo que hacen en su día a día.
Sin embargo, encontrar ese propósito no es fácil y no aparece de la noche a la mañana. Por el contrario, es algo que surge de la acción, y la acción es el resultado de probar cosas nuevas
Pasos para comenzar:
1. Pregúntate: 'si pudiera estar haciendo lo que quiero en este momento, ¿qué sería?'
2. Utiliza LinkedIn y otras redes para encontrar personas que ya están haciendo exactamente eso que quieres hacer; haz una lista de al menos 20 contactos.
3. Ponte en contacto y habla con ellos acerca de sus trabajos: ¿qué hacen todos los días? ¿Qué es lo que les apasiona de ello? ¿Cómo es un día bueno y un día malo? ¿Qué cambiarían?
4. Si aún te sientes motivado para explorar ese campo, continúa estudiando e investigando. Realiza un curso introductorio, lee libros, escucha podcasts sobre el tema y considera la posibilidad de hacer voluntariado.
5. Si todavía sientes pasión por ese propósito, repite los pasos 2, 3 y 4 hasta encontrar un empleo en esa área o monetizar esa pasión. Si no estás tan interesado, déjalo y vuelve al paso 1.
Crea tu ikigai, busca tu pasión, genera acción y acelera tu empleabilidad con GoJoby. 🐙
Comments