top of page
Foto del escritorRodrigo Cortés

Usa esta metodología para calificar tus oportunidades de empleo

La metodología BANT por sus siglas en inglés (Presupuesto, Autoridad, Necesidad, Tiempo) se asocia comúnmente con las ventas, específicamente en el contexto de calificar y priorizar oportunidades de venta. Sin embargo, los elementos de la estructura BANT se pueden adaptar para que todos los que buscamos empleo mejoremos nuestro enfoque en el proceso de búsqueda laboral. Aquí te explico cómo y por qué los buscadores de empleo podrían considerar el uso de una versión modificada del BANT:


1. Presupuesto (Composición salarial):

   - Cómo: Debes entender la estructura de la oferta y compensación,  teniendo en cuenta factores como componentes salariales, beneficios y otras consideraciones relacionadas con bonificaciones. Pregunta lo más pronto posible sobre la estructura del paquete salarial y evalúa si está alineado con tus expectativas.

   - Por qué: Comprender tus metas financieras te ayuda a dirigirte a trabajos que se alineen con tus expectativas y estilo de vida. Intenta siempre entender la estructura del paquete de compensación y tu valor en el mercado.


2. Autoridad (Poder de toma de decisiones):

   - Cómo: Identifica quien o quienes son los responsables de tomar la decisión de contratación. Pregunta desde el inicio, quiénes te van a entrevistar, quién sería tu jefe, quién y cómo se toma la decisión.

  - Por qué: He visto casos en el que después de recibir una oferta la candidata intentó negociar y tuvo que hablar con un nuevo tomador de decisión con el que nunca había hablado antes, alargando el proceso y frustrando a la candidata.


3. Necesidad (Qué y porqué están buscando para ese rol):

   - Cómo: Pregunta sobre las necesidades, dolores o posibles oportunidades de la empresa al llenar esa vacantes, entiende las consecuencias de no cubrir el rol y el impacto que alguien como tu puede ofrecer a esa necesidad. 

   - Por qué: He participado en procesos en los que el rol cambia o deciden congelar el proceso porque no tienen claridad sobre el enfoque de ese rol. Si entiendes esto desde el principio tendrás las expectativas claras. 


4. Cronograma o Tiempos:

   - Cómo: Entiende los tiempos de duración del proceso de entrevistas, la urgencia de contratación y el tiempo que necesitas tu para poder comenzar si recibes una oferta. 

   - Por qué: Comprender este cronograma te ayuda a gestionar las expectativas, planificar posibles vacaciones o tiempos de entrada en el nuevo empleo. He visto muchas personas frustradas por procesos que duran 3 o 4 meses y no tenían claro ese tiempo desde el inicio del proceso.

Si usas esta estrategia en tu búsqueda de trabajo, podrás abordar el proceso de manera más estratégica y eficiente. Te ayudará a mantener tus expectativas controladas y reducir fricciones y frustraciones.  


Acelera tu empleabilidad con GoJoby 🐙


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¡Desbloquea tu Potencial!

Si estás siendo rechazado en tus intentos de conseguir trabajos para los que sabes que tienes las habilidades necesarias, es posible que...

Comments


bottom of page